FUERZA AÉREA DE CHILE ENTREGÓ BECAS Y ESTÍMULOS ACADÉMICOS PARA EDUCACIÓN 2025

Personal institucional y sus familias recibieron los respectivos beneficios económicos.

  • Claudia Castro, Departamento Comunicacional.

El lunes 28 de abril, en el auditorio del Comando de Personal, en la Base Aérea El Bosque, se llevó a efecto la Ceremonia de Entrega de Beneficios para Educación 2025, otorgados a personal institucional y su familia por obtener un destacado desempeño académico y escolar. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, representantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica; además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Bienestar Social, Comodoro (AD) Ricardo Valladares, manifestó el honor de estar presente en esta ceremonia donde se destaca la excelencia académica de estos jóvenes que "no sólo reconoce los logros académicos, sino también la dedicación, la perseverancia y la pasión por aprender, lo que cada uno de ustedes ha demostrado a lo largo del tiempo".

Agregó que hoy se refleja en pleno la excelencia, que en la Fuerza Aérea es uno de los valores fundamentales en la vida del aviador militar. "Es por esto que reconocemos positivamente que vuestros padres y madres, como integrantes de la Institución, han traspasado el valor de la Excelencia en el Servicio, más allá de lo profesional, compartiéndolo en el ámbito familiar y hoy demuestra resultados", dijo.

Cabe destacar que las becas entregadas hoy por parte de la Institución, a través del Comando de Personal, corresponden a una beca "Comando de Personal" y diez "Becas Prueba de Acceso a Educación Superior" que se otorgaron a hijos e hijas de personal en servicio activo de la Institución, con los más altos puntajes obtenidos en la prueba de acceso a la educación superior.

Asimismo, se entregaron becas para la admisión universitaria, consistentes en rebajas arancelarias, en especial dos becas de la Universidad San Sebastián, una beca Duoc UC y una beca del Centro de Formación Santo Tomás.

Del mismo modo, se otorgaron dos becas por parte de la Fundación Arturo Merino Benítez, orientadas a alumnos que cursan enseñanza media en los colegios Tantauco y Nuestra Señora de Loreto.

Además, este es el primer año que se hace presente la Cooperativa COPEUCH, entregando cinco becas a hijos del personal.

"Esta inversión en educación que realiza hoy la Institución se traduce en un compromiso a largo plazo con el desarrollo de nuestra Familia Aérea, contribuyendo así a la construcción de una mejor sociedad", concluyó el Comodoro Valladares.

Posteriormente, y en representación de los beneficiados, se dirigió a los presentes el joven Dagoberto Seguel, quien junto con agradecer el apoyo de sus padres, destacó la fundamental ayuda económica de la Fuerza Aérea para la educación de todos los becados. "Gracias por confiar en nosotros y en nuestras familias para crecer académicamente y así motivarnos a seguir buscando la excelencia. La Fuerza Aérea es parte de nosotros", finalizó.