FUERZA AÉREA OTORGÓ BECAS UNIVERSITARIAS A HIJOS DE AVIADORES MILITARES
A través la División de Bienestar Social del Comando de Personal, 15 jóvenes recibieron beneficios económicos para financiar sus estudios universitarios.
Este miércoles 17 de abril, en el auditorio del Edificio General del Aire Diego Aracena Aguilar, en la histórica Base Aérea el Bosque, se realizó la Ceremonia de Entrega de Becas 2024 para hijos de Aviadores Militares con un destacado resultado académico en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Este financiamiento es otorgado por la División de Bienestar Social, Unidad Ejecutiva del Comando de Personal.
La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, alumnos premiados, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad, el Jefe de la División de Bienestar Social, Coronel de Aviación (AD) Ricardo Valladares, hizo uso de la palabra y afirmó que “detrás de este importante logro existe una Familia Aérea, la que no ha escatimado esfuerzos en respaldar los estudios y progresos de sus hijos, los que en un futuro próximo, no sólo serán destacados profesionales, sino lo más importante, hombres y mujeres de bien, que con talento, actitud y compromiso, podrán materializar su vocación, aportando con creces a los desafíos de una sociedad moderna, compleja y divergente. Por esto, quiero también felicitar a cada uno de sus padres, madres y familiares de los beneficiados, por su sacrificio y esfuerzo”, agregando que “tengo el profundo anhelo de que este reconocimiento, fruto de su valiosa labor, capacidades y esfuerzos para superar los desafíos del estudio sean renovados y un impulso para seguir por el camino de la excelencia”, enfatizó el Coronel Valladares.
Tras la alocución, se realizó la entrega de los distintos beneficios, como la “Beca para la Admisión Universitaria 2024 – RAE Universidad San Sebastián”, que incluye una cobertura del 100% del arancel anual y total de la carrera del postulante que obtuvo el mejor puntaje en la PAES; “Beca Prueba de Acceso a Educación Superior”, destinada a reconocer a los mejores puntajes en el proceso de admisión universitario y que entrega 140 UF por única vez a los jóvenes seleccionados, los que en esta oportunidad ascendió a 11 beneficiados; “Beca Comando de Personal”, que entrega 140 UF por 2 años a estudiantes seleccionados que hayan obtenido el mejor puntaje.
Además, tuvo lugar la entrega de la “Beca Fundación Arturo Merino Benítez”, destinada a alumnos de los Colegios Tantauco y Nuestra Señora de Loreto, dirigida a los alumnos de estos establecimientos que hayan obtenido el mejor promedio de presentación y destaquen por su buena conducta, otorgándoles la cobertura del 100% del arancel anual, matrícula y cuota de incorporación de sus respectivos colegios.
La beneficiada con la “Beca Prueba de Acceso a Educación Superior”, Sofía Castro, quien es hija del Comandante de Grupo (A) Carlos Castro, de la IVª Brigada Aérea, afirma que este beneficio “es una gran ayuda, hizo que todo el esfuerzo que he puesto a mis estudios tuviera algo de valor y está representado en esta beca”.
El Suboficial Carlos López, de la IVª Brigada Aérea y padre de Sebastián López, uno de los becados, comentó que recibieron la noticia con mucha alegría, “Mi hijo es muy dedicado, siempre todo lo que el necesitaba nosotros lo conseguíamos para que estudiara tranquilo, es un orgullo este reconocimiento y que sin lugar a duda genera un alivio para la familia”, comenta el Suboficial.
Desde el Comando de Personal, el General de Aviación Fernando Silva De la Harpe, comentó la relevancia de estos beneficios para los funcionarios, “esta es una instancia muy bonita, poder entregar este apoyo a la Familia Aérea y que a cada familia les sirve de buena manera. Ojalá podamos ampliar estos beneficios y poder premiar el mérito. Es una satisfacción poder estar presente con estas acciones bien concretas en apoyo a nuestros Aviadores Militares”.